martes, 14 de agosto de 2012

Introducción a la materia



En el siglo XVIII Francia era regida por un régimen monárquico y era notoria la gran diferencia entre la clase burguesa y la clase baja. Estas causas provocaron el descontento entre las clases bajas lo que llevo al inicio de la Revolución Francesa. Este movimiento era antirreligioso y querían la existencia de derechos del hombre. Al término de este movimiento, los objetivos propuestos fueron obtenidos ya que lograron que se creara la existencia de los derechos humanos. Estos nacen a partir de la necesidad que tenían los ciudadanos de ser gobernados pero al mismo tiempo cuidando sus intereses como individuos. Al crear estos derechos surgen dos derechos universales: el derecho a la vida y el derecho a la propiedad. Al mismo tiempo se logro esa separación de la Iglesia y el Estado.

Como ya hemos visto, el estado está constituido por tres elementos: territorio, población y gobierno. Nuestro país se rige por una Republica democrática federal, lo que quiere decir es que tiene una manera equilibrada de los poderes y que los ciudadanos eligen a sus representantes a través del voto. Ante nuestra Constitución, todos los mexicanos somos iguales, en algunos casos de hacen excepciones de esta igualdad y se le denomina privilegio.

Una ciudad moderna se caracteriza principalmente por la separación de la Iglesia y el Estado, por lo tanto la Iglesia es privada. 
El Racionalismo, también conocido como idealismo, es la corriente filosófica basado en un método científico, que se caracteriza por adquirir conocimiento.

En conclusión podemos ver, que a pesar de que la Revolución Francesa se dio hace muchos años y en otro continente, se relaciona con lo que hoy somos como estado en México, sin esta las personas no tendrían derechos humanos y nuestro estado no tendría la división de poderes que es lo que lo mantiene con equilibrio. Todavía podremos ver las diferencias entre las clases sociales, pero ante la ley, todos somos iguales y los derechos humanos nos protegen por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario